Nicaragua

Amplia oferta académica para los jóvenes de Nicaragua

El Ministerio de la Juventud presentó la posibilidad de superación tanto en Nicaragua como fuera del país

El Ministerio de la Juventud presentó la posibilidad de superación tanto en Nicaragua como fuera del país
El Ministerio de la Juventud presentó la posibilidad de superación tanto en Nicaragua como fuera del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) dio a conocer los planes y cursos que se estarán ofreciendo del período de mayo, junio y julio para el público en general que desee insertarse en uno de estos programas de estudios.

El Minjuve procura y promueve la formación, tecnificación y la capacitación de los jóvenes nicaragüenses, afirmó Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Se ofrecerán cursos de economía creativa para su fortalecimiento desde el barrio o comunidad, así como la formación y capacitación del conocimiento en postgrado, maestrías, cursos de inglés y congresos online.

Promueven además el modelo de presencia directa que se realiza en alianzas con universidades públicas y privadas para que los jóvenes que cursan distintas carreras puedan poner en práctica sus conocimientos.

Marley Silva, viceministra de la juventud en Nicaragua, informó que también se están ofreciendo becas internacionales enfocadas en profesionales que desean realizar especialidades y postgrados en medio ambiente, agroecología y otras carreras afines.

Igualmente, la oferta educativa de Taiwán está dirigida a profesionales de la investigación y la que se puede obtener en España para docentes y estudiantes universitarios de ciencias de la biotecnología y la tierra.

En el ámbito nacional se abrirán diplomados sobre crónica deportiva para jóvenes aficionados en el deporte y la comunicación., así como de fotografía e inglés. Este último en coordinación con la UNAN-managua.

Para mayor información de estas convocatorias puede contactar a través de las redes sociales del Ministerio de la Juventud, donde le podrán brindar todo el asesoramiento que necesita para estas becas.
mem/ybb

también te puede interesar