Nicaragua

Abre sus puertas nuevamente el Colegio Público Brenda Cano de Tipitapa

Desde este miércoles los más de mil estudiantes de todas las modalidades, incluyendo educación para adultos, disfrutan las nuevas instalaciones

Colegio Público Brenda Cano en el municipio de Tipitapa
Colegio Público Brenda Cano en el municipio de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales y del Ministerio de Educación del municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua, inauguraron las instalaciones del colegio público Brenda Cano.

Desde este miércoles los más de mil estudiantes de todas las modalidades, incluyendo educación para adultos disfrutan del nuevo colegio que cuenta con 50 aulas, tras una inversión de casi 30 millones de córdobas.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez, recordó que Brenda Cano fue una guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que cayó en esa localidad durante la guerra de liberación en 1979.

Por su parte, Ruth Delgado, delegada del Mined de Tipitapa, dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos estudiantes y docentes que participaron en la inauguración del moderno centro educativo.

Explicó que mientras se construía la escuela, los estudiantes y docentes estuvieron distribuidos  en siete puntos del municipio de Tipitapa.

El alcalde César Vásquez manifestó que ahora “tenemos la responsabilidad de cuidar las 50 aulas que tiene el Brenda Cano, a un mes de cumplirse un nuevo aniversario de su caída el 16 de junio de 1979”.

Carlos Mejía, director del colegio,  precisó que el centro cuenta con mil 48 estudiantes en las modalidades de educación inicial, educación formal, primaria, secundaria, secundaria regular y talleres para aprender corte y confección.

Agregó que los sábados se atiende la educación de adultos con 120 estudiantes, “que son beneficiados gracias a este Buen Gobierno que presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.
mem/ana

también te puede interesar