Nicaragua

Familias de La Concepción estrenan servicio de energía eléctrica

Celebraron el Día de la Dignidad Nacional con la inauguración de este nuevo proyecto

Pobladores de la comunidad El Rodeo
Pobladores de la comunidad El Rodeo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comunidad El Rodeo, en el sector La Cañada, del municipio La Concepción, celebraron el Día de la Dignidad Nacional con la inauguración de un nuevo proyecto de distribución eléctrica ejecutado por la empresa Enatrel.

La alcaldesa del municipio La Concepción, Aura Lila Blas, manifestó que es un día de alegría porque se les restituye el derecho a la energía eléctrica a las familias y se celebra un día grande como el Día de la Dignidad.

Los 0.49 kilómetros de red de distribución instalados permitirá que las 27 familias beneficiadas puedan hacer uso de electrodomésticos, emprender nuevos negocios, mejorar su calidad de vida, a partir de la dinamización económica local.

«Estas familias del sector La Cañada, de la comunidad El Rodeo, tenían muchas demandas de este proyecto. Vemos que la comunidad está muy alegre, satisfecha», destacó Aura Lila Blas.

María Mercado, habitante de la comunidad, resaltó que con el Buen Gobierno han sido beneficiados con proyectos de agua potable y ahora de electrificación.

“Nos sentimos felices por contar con un gobierno como el del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque ahora tenemos abierta las puertas para emprender nuevos negocios”, afirmó.

El proyecto de electrificación contó con una inversión de 793 mil córdobas.
mem/ana

también te puede interesar