Economía

Criadero de codornices Reyes

¡Abriendo las puertas a nuevos emprendimientos!

Alimentación saludable
Alimentación saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La carne de codorniz suele ser cotizada a nivel mundial por ser suave y sabrosa y suele prepararse a la brasa, asada, en rellenos, guisos y en algunos casos en patés.

En el departamento de León abre sus puertas un nuevo emprendimiento: Criaderos de codornices Reyes, ubicado en la comunidad Calle Real, municipio Larreynaga.

Según cuenta el propietario Francisco Reyes, su negocio consiste en la producción de huevo, carne y reproducción de estas pequeñas aves.

Gracias al apoyo que brinda el gobierno sandinista liderado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera, Rosario Murillo, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), hoy muchas familias se benefician de sus provechosos emprendimientos.

Don Francisco añade que las familias pueden aprovechar esta buena alimentación desde el hogar ya que cuentan con servicio a domicilio. Para ellos, solo deberá hacer sus pedidos por el número telefónico 85235159.

Aunque en el mercado es más común encontrar sus huevos, la carne de la codorniz es magra por el escaso contenido en grasas e hidratos de carbono y un fuerte aporte proteico. Estas proteínas son de alto valor nutricional al contener aminoácidos esenciales. Es un alimento rico en hierro que permite prevenir y combatir problemas de anemia.

Asimismo, también contiene calcio y fósforo, indispensables en el mantenimiento de unos dientes y huesos fuertes.

Por su parte, los huevos de codorniz son un alimento muy nutritivo y saludable, que a pesar de que son más pequeños que los huevos de gallina, tienen un sabor semejante y al compararlos a nivel nutricional son ligeramente más calóricos y ricos en nutrientes como calcio, fósforo, zinc y hierro. Son una excelente alternativa para utilizarlos en las meriendas de los niños o como aperitivo en reuniones y eventos, así como para ensaladas o sándwich.

Sus principales beneficios incluyen la prevención de la anemia, debido a que es rico en hierro y ácido fólico; aumenta la masa muscular por ser una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, que favorece la hipertrofia muscular; permite la formación de glóbulos rojos saludables, gracias a que es rico en vitamina B12; ayuda a mantener la salud visual, así como promover el crecimiento en los niños, por ser rico en vitamina A.

De igual forma, ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje, por ser rico en colina y selenio, nutrientes esenciales que intervienen en el sistema nervioso y previenen la aparición de enfermedades como el Alzheimer o demencia; fortalece el sistema inmunológico, por ser rico en antioxidantes y selenio, que ayudan a aumentar las defensas del organismo; al igual que los huesos y dientes, debido a que es rico en vitamina D, que favorece la absorción de calcio en el intestino, así como de fósforo.

Además de esto, también ayuda a fortalecer el sistema inmune debido a que es rico en antioxidantes como la vitamina A y D, zinc y selenio, así como mejorar la salud cardiovascular y evitar el envejecimiento precoz.

Mel

también te puede interesar