Nicaragua

Chinandega acogerá Fiestas Folklóricas de los Mantudos

En el evento, que inicia este martes, tendrá lugar la Elección de la Reina de las Fiestas Folklóricas y el Diablo Mayor

Tradición del Baile de los Mantudos
Fiestas Folklóricas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura acogió este lunes la presentación del programa de actividades previsto para la presente semana en Chinandega, como parte de las Fiestas Folklóricas Culturales de los Mantudos.

Organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura, en coordinación con el Departamento de Danza del INC, y la Alcaldía de Chinandega, el evento inicia este martes 5 de mayo con la Tradición del Baile de los Mantudos.

De acuerdo con los presentes en la reunión, en la cita tendrá lugar la Elección de la Reina de las Fiestas Folklóricas y el Diablo Mayor, en la Casa Chilowalteplth, mientras la entrada de la Imagen de San Pascual Peregrino, se celebrará a partir de las cuatro de la tarde.

Para el cierre, el domingo 17 se prevé la entrada de 300 Mantudos, la Solemne Procesión y Serenata a San Pascual Bailón y sus Mantudos, acompañados de San Jerónimo de Masaya.

Participaron en la presentación del programa el Compañero, Arquitecto Luis Morales Alonso, Co-Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura; el Compañero Rolando José Canales, Vicealcalde de Chinandega; el Compañero Walter García, Coordinador de las Fiestas Tradicionales en Honor a San Pascual Bailón, y el Maestro Frank Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del INC.

niv/lab

también te puede interesar