Nicaragua

Alcaldías presentarán Plan Invierno Seguro 2020 para todos los municipios de Nicaragua

Durante la última semana las alcaldías protagonizaron 32 proyectos sociales

Periodo de lluvias
Periodo de lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En los 153 municipios del país Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) presentará a partir del jueves 7 de mayo el Plan Invierno Seguro 2020 creado por el Gobierno de Nicaragua para garantizar que la época lluviosa no cause estragos y afectaciones a las familias.

Previo a la temporada que inicia en mayo, las alcaldías municipales se han preparado con la ejecución de obras en los puntos críticos identificados a nivel nacional.

Giomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, manifestó que se actualizan los planes municipales de invierno con la instalación y supervisión de los posibles albergues, puntos críticos y la principal acción de prevención.

“Nosotros lo que hacemos es capacitar a todas las familias, monitorear permanentemente y mantenerlos bien informado y en efecto en términos de la mitigación, pues, hemos venido desarrollando una serie de proyectos de infraestructura”.

La presidenta ejecutiva de Inifom también informó que en la reciente semana se han ejecutado 32 proyectos para los cuales se destinó una inversión de 45.9 millones de córdobas.

Se mejoraron o construyeron 40 calles urbanas en Nueva Guinea, Posoltega, Villa El Carmen y Moyogalpa, detalló Irías.

Por otra parte, las alcaldías municipales trabajaron en el mejoramiento de las condiciones domiciliares de familias de escasos recursos, ejecutando proyectos de infraestructura como la construcción de más de 40 viviendas en Nagarote, Nueva Guinea y Corinto.

Otros proyectos de infraestructura tienen que ver con el mejoramiento de centros escolares, apoyo que desde las municipalidades se le brinda con el Ministerio de Educación.

Además, Irías destacó que se han abastecido con el suministro de agua potable a cuatro mil 867 zonas del país y a través de cisternas se benefician 349 mil 500 familias de la zona rural y de la zona urbana donde existen dificultades durante todo el año.
mem/ybb

también te puede interesar