Nicaragua

Adoptan medidas de prevención contra el COVID-19 en los sistemas penitenciarios

Las personas que presenten fiebre no pueden ingresar al penal y se les recomienda ir al hospital más cercano

Covid-19
Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en el municipio Tipitapa, las autoridades ponen en práctica las diferentes medidas de prevención contra el coronavirus.

Entre ellas se destacan el lavado de manos, la aplicación de alcohol en las manos, la desinfección de paquetes, vehículos y toma de temperatura de todas las personas que ingresan a realizar las visitas a los presos.

Según especialistas, en el penal se toman estas medidas desde que se reportó el primer caso de coronavirus en nuestro país.

Las personas que presenten fiebre no pueden ingresar al penal y se les recomiendan ir al hospital más cercano. Agregaron que las medidas preventivas han tenido muy buena aceptación en la población.

Las autoridades de penal manifestaron que este tipo de acciones preventivas también las están poniendo en práctica con los presos y los trabajadores penitenciarios. Constantemente realizan charlas sobre el adecuado lavado de manos, también les brindan charlas a los familiares de los presos y la importancia que tienen estos hábitos de higiene personal.

Estas medidas preventivas son promovidas por el Gobierno central en todos los departamentos y municipios del país, donde se están desinfectando los taxis y buses para garantizar que la población nicaragüense esté sana.

Estas medidas preventivas se repiten en cada establecimiento penitenciario del país para evitar la propagación del coronavirus, que ha dejado miles de muertos en todo el mundo y millones de contagiados a nivel mundial.

Es importante que la población acate todas las recomendaciones que brinden las autoridades del Ministerio de Salud.
mem/ybb

también te puede interesar