Nicaragua

Nicaragüenses acuden a recibir sus vacunas

La gran jornada de vacunación escogió este fin de semana como sus días centrales para llegar al ciento por ciento de la meta a inmunizar

Jornada Nacional de Vacunación para prevenir 16 enfermedades
Jornada Nacional de Vacunación para prevenir 16 enfermedades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este domingo miles de nicaragüenses acudieron a los diferentes puestos de salud y casas base para recibir su vacuna como parte del modelo de prevención que promueve el Gobierno Sandinista.

La gran jornada de vacunación escogió este fin de semana como sus días centrales para llegar al cien por ciento de la meta a vacunar.

En Managua se prevé aplicar en total 360 mil dosis a niños, jóvenes y adultos mayores.

La doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua, explicó se busca inmunizar contra enfermedades inmunoprevenibles como neumococo, VCG, polio, rotavirus, DPT, DT, influenza, MR y MMR.

Según comentó Brenes acuden de manera espontánea mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas discapacitadas.

La dosis de vacuna se pone de manera gratuita a toda la población y en este momento creemos que vamos a alcanzar el cien por ciento de la meta programada, comentó.

Asimismo, se aplicaron dosis de vitamina A y desparasitantes para niños y adultos.

En el barrio Villa Bulgaria y Américas Uno la presencia de la población fue constante. Desde muy temprano llegó el señor Roger García, a quien el personal médico le suministró la dosis de neumococo indicada a los personas de la tercera edad. “Como adulto mayor debo cuidarme y año con año me pongo las inyecciones”.

De igual forma, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, la población se cercaba hasta el puesto de salud improvisado para vacunarse y estar protegidos contra enfermedades virales.

El niño José Abraham López Torres, muy valientemente se vacunó contra la influenza y afirmó que “así prevenimos enfermedades y yo quiero estar sano. A mí no me dan miedo las inyecciones”.

En el barrio Guadalupe, también de Managua, Karen Rojas, de casi siete meses de embarazo fue vacunada. “Me alegra saber que están dando estas vacunas gratuitamente porque sé que son caras y es para nuestro bien. Por mi estado de embarazo no dudé en venir. Quiero que mi bebé nazca sano”, afirmó.

ale/ybb

también te puede interesar