Nicaragua

Nicaragua realiza reunión virtual con Cámara de Comercio de España

Se abordaron las condiciones para atraer inversiones, así como la seguridad ciudadana y jurídica del país

Reunión virtual con Cámara de Comercio de España
Reunión virtual con Cámara de Comercio de España |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, y la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Milagros Urbina, participaron en una reunión virtual con José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de España y Jaime Montalvo Domínguez de la Torre, Director Internacional, en representación del Gobierno Sandinista.

El embajador nicaragüense trasladó los saludos del Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, al tiempo que agradeció el interés de la Cámara por conocer las perspectivas comerciales y de inversión de nuestro país.

También reseñó las óptimas condiciones del país para la atracción de inversiones, de la excelente infraestructura, los incentivos, la seguridad ciudadana y jurídica, la energía, fuerza laboral competitiva, los principales productos de exportación y los múltiples acuerdos de comercio suscritos por Nicaragua.

Además, abordó las fortalezas en materia agropecuaria, pesquera, de emprendimientos, entre otros.

El Presidente Bonet agradeció la información y manifestó la posibilidad de abrir vías de colaboración para promover a Nicaragua como destino de inversiones y fomentar el crecimiento del comercio bilateral.

De igual manera, destacaron que, una vez superada la pandemia, es fundamental buscar los mecanismos para fortalecer los intercambios y el flujo entre los tejidos productivos y circuitos comerciales de ambos países.
mem/ana

también te puede interesar