Nicaragua

Ministerio de Gobernación brinda más de 45 mil servicios

El Sistema Penitenciario Nacional ofreció 28 mil 372 atenciones

Ministerio de Gobernación
Informe los servicios y atenciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las direcciones generales del Ministerio de Gobernación (Migob) brindaron un total de 45 mil 713 atenciones en el período comprendido del 25 de abril al primero de mayo del 2020.

Las dependencias del Migob resaltaron este lunes en un informe los servicios y atenciones prestados a los nacionales y extranjeros, entre las que destacan los ofrecidos por el Sistema Penitenciario Nacional, con 28 mil 372 atenciones.

El texto precisó que esa entidad tuvo seis mil 606 visitas ordinarias conyugales y especiales y cuatro mil 533 presos se integraron en las diferentes modalidades educativas, mientras que tres mil 964 privados de libertad se integraron al trabajo penitenciario y se ofrecieron tres mil 34 atenciones médicas y psicológicas, entre otras actividades.

Por su parte, la Dirección General de Migración y Extranjería ofreció 14 mil 497 servicios, de estos 12 mil 155 atenciones a ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

Asimismo, se realizaron mil 485 chequeos migratorios en diferentes puntos en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, se garantizaron 438 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, entre residencias nuevas y renovaciones y prórrogas de estancia y se entregaron 200 pasaportes, entre otras atenciones.

En tanto, los Bomberos Unificados prestaron mil 868 servicios, de ellos 988 inspecciones a mercados, casas, capacitaciones y protecciones a objetivos; así como 197 emergencias entre traslados de pacientes, exterminios de abejas y accidentes de tránsito y el control de 187 incendios.

Además, se inauguró una nueva estación básica de bomberos en el departamento de Rivas, la número 85, donde serán beneficiados más de 61 mil habitantes de 10 comunidades y 42 barrios.

La Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, brindó 154 atenciones, de ellos 72 verificaciones de identidad a nacionales, extranjeros y certificados de conductas, entre otras.

De igual modo, el Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, realizó un total de mil 22 servicios, de estos 875 en asesorías jurídicas, entre otros.

niv/lvr

también te puede interesar