Nicaragua

Ministerio de Educación en lucha permanente contra la COVID-19

La comunidad educativa conmemorará la gesta del General Sandino cuando emprendió la lucha por la Dignidad Nacional

Medidas preventivas
lucha permanente contra la COVID-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las medidas preventivas para evitar los contagios por COVID-19, los centros educativos del país serán desinfectados cada semana, según informó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Estas acciones están siendo coordinadas con el sistema público de salud y se realizarán en las más de nueve mil escuelas del sistema público del país y que tienen una matrícula total de más de un millón 700 mil estudiantes.

“Es una jornada intensiva de limpieza a fondo que estaremos realizando cada lunes como parte de las medidas para fortalecer las acciones de prevención del COVID-19”,

En su habitual comparecencia de cada semana, Venegas explicó además que se harán en los próximos días pruebas de dominio del idioma inglés y a partir de ello, iniciar el curso de capacitación. Esto es parte del proceso que venimos realizando para instalar el inglés en primaria y ahora trabajamos para empalmar con secundaria», apuntó Vanegas.

Explicó además que la comisión de televisión educativa trabajará en nuevas teleclases orientadas al afianzamiento escolar.  Habrá producciones, reportes, paquetes didácticos y material de docentes.

Igualmente adelantó que se realizarán encuentros con docentes del Caribe para revisar el programa intercultural bilingüe, adelantó el funcionario.

Venegas destacó además que en este mes que recién inicia se abrió la jornada de orientación vocacional que durará hasta septiembre y destinada a los futuros bachilleres. «Participaremos en un encuentro virtual conectados con todos los municipios, con equipos interinstitucionales, todo alrededor de prevención de acciones, paz y porvenir», afirmó.

Otras actividades estarán enfocadas en la cultura, entre ellas conferencias sobre el Palo de Mayo y se conmemorará la gesta del General Sandino cuando emprendió la lucha por la Dignidad Nacional, rechazando el pacto conocido como el Espino Negro.

En infraestructura escolar Venegas explicó que se iniciaron algunos proyectos de inversión entre ellos las obras centros escolares en Nueva Esperanza, la Cruz de Río Grande, Waslala, Matagalpa, Rosita y el sector minero.

Todos esos planes sustentados con fondos millonarias que destina el Gobierno Sandinista para garantizar una educación de calidad para el aprendizaje en los niños y niñas.
mem/ybb

también te puede interesar