Nicaragua

Inicia este martes construcción de hospital Bello Amanecer en Quilalí, Nueva Segovia

La Compañera Rosario Murillo destacó que el proyecto garantizará la cobertura de salud de 47 mil hermanos nicaragüenses

Construcción de hospital Bello Amanecer
Construcción de hospital Bello Amanecer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que este martes 5 de mayo inicia la construcción de hospital primario Bello Amanecer en Quilalí, Nueva Segovia.

El proyecto garantizará la cobertura de salud de 47 mil hermanos nicaragüenses, destacó.

Agregó que la nueva instalación contará con especialidades como Cirugía general, Pediatría, Medicina interna, Obstetricia, Odontología, entre otras.

Gracias a Dios porque es su mano la que nos conduce. Dios nos plantea retos inmensos y nos da la fuerza para seguir caminando en dignidad, subrayó.

También precisó que se han realizado cuatro millones 200 mil visitas en el tercer ciclo y que el cuarto ciclo de visitas comenzará este miércoles 6 de mayo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también anunció que iniciará en todo el país un censo nacional para actualizar el mapa de los padecimientos de salud de Nicaragua.

Estamos aplicando e incrementando la promoción de las medidas para que nos apropiemos de cada mensaje de educación preventiva en comercios, paradas, buses, taxis, en las escuelas, en todas partes donde esté un hermano nicaragüense, para protegernos, para impulsar el cumpliendo de todas las medidas de protección, aseguró.

Destacó que la Jornada Nacional de Vacunación al 3 de mayo presenta un 96.5 por ciento de cumplimiento, al tiempo que la administración de vitamina marcha al 91 por ciento y de antiparasitarios al 90 por ciento.

De la mano de Dios todo se puede, sobre todo porque se trabaja por el bien común. Con Dios no hay imposibles, aseveró.

Indicó que durante esta semana se realizarán 600 ferias de salud, y se brindarán 65 mil 500 atenciones, como parte de la promoción de la salud y la vida.

La Compañera Rosario agradeció las donaciones de China Taiwán de recursos materiales para respaldar los planes y las acciones del Ministerio de Salud, y la donación de 12 equipos detectores de temperaturas por imágenes.

Eterno agradecimiento en nuestros corazones para la presidenta Tsai Ing-Wen, para el pueblo y el  gobierno de China Taiwán, para el embajador Jaime Chin Mu Wu y su esposa Cindy, expresó.

A su vez informó que se entregarán a partir del 11 de mayo casi 60 mil paquetes de alimentos para madres de Héroes, y de madres con hijos con discapacidad, que contienen también “el amor y reconocimiento de todos nosotros”.

Al referirse a las efemérides heroicas del fin de semana, resaltó que esos Héroes del Amor, de la Paz y de la Dignidad Nacional no se rindieron y no claudicaron, al tiempo que nos inspiran e iluminan en la batalla por la salud y la vida.

Trabajando por la paz, con dignidad, por la salud y la vida, por el bien común vamos adelante, enfatizó Rosario.
mem/ana

también te puede interesar