Nicaragua

En fase final de construcción la circunvalación El Rama

Será la más grande del país y unirá los municipios de Lagunas de Perlas y Kukra Hill en el Caribe Sur

Por concluir circunvalación El Rama, la más grande del país
Por concluir circunvalación El Rama, la más grande del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) está por concluir la construcción de la circunvalación El Rama, la más grande del país y que unirá con los municipios de Lagunas de Perlas y Kukra Hill en el Caribe Sur

Esta nueva vía se unirá a la carretera Roosevelt que conduce a El Rama y es financiada por el Banco Centroamericano de Interrogación Económica (BCIE).

Este proyecto permitirá la integración de la Costa Caribe con el Pacífico y el centro del país, además de brindar el tránsito permanente y ayudar a la economía tanto de la zona como a nivel nacional.

La construcción de esta carretera de concreto hidráulico es de dos carriles de 3.60 metros y hombro de un metro a cada lado con la suficiente capacidad para soportar el tráfico pesado actual y futuro, garantizando la circulación permanente.

Además, en esa zona se construyen 79 obras de drenaje que van a proteger la carretera del deterioro producto de las aguas pluviales. Se incluyen cinco cajas puentes y la construcción del puente La Fonseca de 107 metros de longitud.

Con la construcción de esta carretera se permite que los pequeños y medianos productores puedan sacar sus productos como maíz, arroz, tubérculos, frutas, aceite de palma africana, carne, derivados de la leche y productos del mar como langostas, camarones y pescados; de la misma manera se potencia el desarrollo turístico de la zona.

ale/ybb

también te puede interesar