Nicaragua

En 142 municipios de Nicaragua no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito

En el período comprendido del 27 de abril al tres de mayo se produjeron 638 hechos de este tipo, donde fallecieron 16 personas y otras 36 resultaron lesionadas

Disminución de Accidentes
Seguridad de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, informó este lunes que en 142 municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito en el período comprendido del 27 de abril al tres de mayo.

En el reporte semanal, la funcionaria puntualizó que se produjeron 638 hechos de este tipo donde fallecieron 16 personas y otras 36 resultaron lesionadas.

Apuntó que, en relación con la semana anterior, el número de muertos aumentó en una persona.

Reyes añadió que las víctimas son siete conductores, seis pasajeros, y tres peatones, y las causas son principalmente la embriaguez y el exceso de velocidad.

La comisionada general también informó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a cuatro mil 414 personas, de ellos mil tres a conductores de transporte vehicular, público y motorizados, dos mil 793 aspirantes a nuevos títulos y 618 miembros de la comunidad educativa.

Subrayó, además, que se atendieron 10 mil 891 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Al finalizar, la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional hizo un llamado a no conducir bajo los efectos del licor, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito; así como a los peatones observar ambos lados de la vía, cuidar de los adultos mayores y niños y el uso del casco en los conductores de motocicletas.

niv/lvr

también te puede interesar