Nicaragua

Barrio Jorge Dimitrov, en Managua, recibe a los brigadistas de la salud

Se fumigan las viviendas para evitar la proliferación de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Brigadistas de la salud
Brigadistas de la salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud realizaron este lunes una jornada de fumigación en el barrio Jorge Dimitrov del Distrito I de Managua con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos y evitar la proliferación de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Los representantes del Minsa llegan casa a casa recordándoles también a los moradores que al primer inicio de fiebre deben acudir al centro de salud para así prevenir un diagnóstico a causa del dengue.

«En los centros de salud tenemos habilitados las Unidades de Atención a Febriles que se mantiene 24 horas para vigilancia», expresó Icskra Valenzuela, responsable de epidemiología del centro de salud Roberto Herrera.

Otro tipo de acciones que se realizan para evitar el dengue es la aplicación de BTI que se aplica el polvo en pilas de agua, recipientes, canaletas, patios y baños.

Este trabajo también lo refuerza la alcaldía de Managua con la recolección de basura y limpieza en los barrios.

Por su parte la pobladora Gloria María Arana dijo que con el inicio de lluvia es importante mantener limpios los hogares para evitar el dengue.

El Ministerio de Salud da apertura a 74 barrios del Distrito I y cada ocho días se está haciendo el trabajo de eliminación de criaderos de zancudos.
mem/ybb

también te puede interesar