Nicaragua

Policía Nacional informa sobre incidente en Jinotega

La Suboficial Yahoska Elizabeth Cárdenas resultó lesionada en el cumplimiento de su deber

Investigación Técnico de la Policía Nacional
Investigación Técnico de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó que la policía Suboficial Yahoska Elizabeth Cárdenas Florián, integrante de una patrulla policial, fue lesionada por el ciudadano Maycol Medina Blandón, quien portaba machete, que le ocasionó una herida en el antebrazo izquierdo de ocho  centímetros.

Ante el inminente peligro para sus vidas, un miembro de la patrulla policial realizó un disparo con su arma de reglamento, impactando al agresor, quien fue trasladado al Hospital Victoria Motta de Jinotega, donde recibió atención médica, pero falleció posteriormente.

Los compañeros policías habían respondido a una denuncia realizada por un habitante del barrio Germán Pomares.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA No. 113 – 2020

MUNICIPIO JINOTEGA

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Ayer viernes 1 de mayo del año 2020, a las 9:15 de la noche, Centro de Emergencia policial (línea 118), atendió llamada telefónica de ciudadano quien se identificó con iniciales M.S.A. denunciando que en el barrio Germán Pomares, municipio de Jinotega, varios sujetos en estado de ebriedad alteraban el orden público e intimidaban a las personas que transitaban por el lugar.

Patrulla policial acudió al llamado de auxilio, verificando que el sujeto Maycol Medina Blandón, portaba machete se abalanzó contra la compañera policía Sub oficial Yahoska Elizabeth Cárdenas Florián, ocasionándole herida en antebrazo izquierdo (8 centímetros), ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla policial realizó disparo con su arma de reglamento, impactando al agresor quien fue trasladado al Hospital Victoria Motta de Jinotega, recibió atención médica, falleciendo posteriormente.

Equipo Técnico de Investigación de la Policía Nacional, realizó Inspección en la escena del hecho, fijación fotográfica y ocupación del arma cortopunzante, (machete) al sujeto Maycol Medina Blandón.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 2 de mayo del año 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

ale/ana

también te puede interesar