Nicaragua

Jornada de desinfección llega hasta la isla de Ometepe

Se higienizan colegios y puestos de salud

colegios
Desinfección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En todos los colegios públicos y unidades de salud de la isla de Ometepe se han implementado jornadas de desinfección en sus áreas, con el fin de proteger la salud de todas las familias.

Este viernes varias brigadas se desplazaron por distintas zonas del municipio de Altagracia para continuar con la misión sanitaria.

Heberto Alemán Zambrana, director del centro de Salud de Altagracia, explicó que por orientación del Gobierno Sandinista no solo se están concentrando en la prevención de la pandemia mundial, si no que están uniendo esfuerzos y trabajando articuladamente con la población para trabajar en la prevención de otras enfermedades que son transmitidas por el zancudo como el zika, chikungunya y dengue.

Hasta el momento más de 10 centros escolares de primaria y secundaria de la Isla de Ometepe han sido fumigados con líquido especial para desinfectar cada área y así evitar que las personas se contagien de cualquier enfermedad.

Las autoridades han hecho el llamado a unirse a esta campaña preventiva practicando todas las medidas brindadas por el Ministerio de Salud.

niv/ybb

también te puede interesar