Nicaragua

Funcionarios nicaragüenses dialogan sobre futuro del transporte y la logística productiva

Una delegación de nuestro país participó en una reunión virtual sobre plan maestro de movilidad y logística 2035

videoconferencia
Reunión virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la perspectiva del transporte y logística productiva, representantes de países centroamericanos dialogaron en reunión virtual sobre el manejo de la pandemia de la COVID-19 y las proyecciones para los próximos 15 años.

En ese sentido, una delegación de Nicaragua integrada por los compañeros Abel Garache y Gustavo Martínez, del Ministerio de Transporte e Infraestructura, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, participó en la videoconferencia “Plan Maestro de Movilidad y Logística 2035”.

Organizado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), el encuentro tuvo como objetivo analizar el estado actual del Plan Maestro y constituyó el escenario para que las autoridades del SIECA y las delegaciones centroamericanas reafirmaran la voluntad de continuar aunando esfuerzos en conjunto.

Esta disposición implica el apoyo oportuno para dotar a nuestros países de la infraestructura productiva y logística necesaria para alcanzar el bienestar de los pueblos.

Por su parte, la delegación de Nicaragua compartió la experiencia en el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias internacionales adaptadas a la realidad nacional, tales como limpieza y desinfección de las unidades del transporte colectivo e individual y la implementación de campañas para la adopción de medidas higiénicas de prevención.

niv/lab

también te puede interesar