Nicaragua

Estudiantes de Jalapa tienen garantizada la merienda escolar

Los padres de familias del municipio participan con entusiasmo en la elaboración de los alimentos

La merienda escolar que garantiza el Gobierno de Nicaragua para la niñez en los centros educativos a nivel nacional
La merienda escolar que garantiza el Gobierno de Nicaragua para la niñez en los centros educativos a nivel nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) garantiza que más de diez mil niños en Jalapa accedan a la segunda entrega de la merienda escolar y se beneficien con estos alimentos que poseen altos nutrientes que ayudan a su crecimiento y desarrollo.

“Tenemos la oportunidad de asegurar los alimentos que son de gran importancia para el crecimiento de nuestros niños y niñas en los centros escolares», expresó la profesora Gema López, docente de la escuela Santa Coloma en Jalapa.

Destacó el valor de la participación de los padres de familia, quienes se suman con entusiasmo a la elaboración de la merienda escolar.

«Desde que asumió el poder el Gobierno Sandinista restituyó los derechos de la comunidad educativa, que habían sido arrebatos por gobiernos que no se preocupaban por consolidar un sistema educativo gratuito y de calidad, que permitiera que la niñez gozara de ambientes dignos, de educación gratuita, merienda escolar, entrega de paquetes escolares para aquellos que no estaba en su capacidad económica de poder acceder a un sistema educativo como el que hoy tiene Nicaragua», subrayó Gesser Herrera, delegado del Mined en Jalapa.

Durante el año está previsto realizar tres entregas de los alimentos que conforman la merienda escolar.

En el municipio de Jalapa existen 90 centros educativos de las diferentes modalidades educativas, cuyos estudiantes serán beneficiados por este programa del Gobierno Sandinista.

Alimentos como arroz, frijoles, maíz, cereal y aceite forman parte de  la merienda escolar que garantiza el Gobierno de Nicaragua para la niñez en los centros educativos a nivel nacional.

ale/ana

también te puede interesar