Nicaragua

Programa Bismarck Martínez entrega cien nuevas viviendas a familias en Villa Jerusalén

Para el 2020 se prevé entregar en Managua 500 viviendas

viviendas-5
Programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda entrega de 100 viviendas del programa Bismarck Martínez se realizó este jueves en Villa Jerusalén, ubicada en Sabana Grande, Managua. Con este acto se han entregado a las familias capitalinas 200 nuevos hogares.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, ratificó que el resto de las viviendas, hasta completar las 500 del plan 2020, se estarán asignando en el mes de julio.

Durante el acto le rindió homenaje al Comandante Tomás Borge, en el octavo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Agregó que el proyecto habitacional también ha beneficiado a 400 obreros que laboran en la construcción de las viviendas de lunes a sábado.

La alcaldesa Reyna Rueda destacó que Precisó que las 18 mil familias que han firmado su contrato para adquirir una vivienda en el programa Bismarck Martínez se mantienen pagando cumplidamente sus cuotas.

Subrayó que este programa no solo se lleva a cabo en Managua, sino a nivel nacional y es impulsado por las alcaldías municipales, porque este es un compromiso del Comandante Daniel y la compañera Rosario.

Mario Zavala, de la estructura partidaria del FSLN en Villa Jerusalén, expresó que antes “todos los días soñábamos con una vivienda, pero ahora tenemos nuestro hogar».

Judith Carolina Sánchez, la primera protagonista en recibir su vivienda, agradeció a Dios por todas las bendiciones recibidas, así como al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario y a la alcaldesa de Managua “por darnos la facilidad de obtener una vivienda a plazos bajos”.

Estas son las primeras 200 viviendas de 500 a entregar en el 2020, mientras en los próximos siete años se prevé otorgar 50 mil, y solo en Managua serán beneficiadas 20 mil familias.


mem/ana

también te puede interesar