Nicaragua

Mujeres emprendedoras de Boaco se benefician con créditos del Mefcca

Una de las beneficiadas es Glenda Castro, dueña de un pequeño emprendimiento de costura en la comunidad El Portón

Emprendimientos
Emprendimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Glenda Castro es dueña de un pequeño emprendimiento de costura llamado «Dios Proveerá», en la comunidad El Portón, ubicada a uno 20 kilómetros de Boaco. La emprendedora inició su proyecto con la costura a mano, y luego adquirió una máquina de pedales para mejorar sus trabajos.

Posteriormente, compró máquinas eléctricas, gracias a los préstamos otorgados por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) a mujeres emprendedoras del campo.

El Mefcca continúa con este proyecto de créditos en el campo, que benefician a mujeres emprendedoras, que ya iniciaron un negocio o tienen otra fuente de trabajos.

Mauricio Garay, técnico del Mefcca, señaló que ofrecen a los distintos emprendedores capacitaciones, seguimiento y orientaciones en su comunidad, para que puedan mejorar en sus inventarios.

Las distintas iniciativas tienen como objetivo impulsar la inserción de los pequeños y medianos negocios en los mercados para impulsar su crecimiento económico.

Los habitantes de la comunidad El Portón ya no viajan a Boaco para que le realicen trabajos de costura y confección de prendas de vestir, ya que cuentan con los trabajos que Glenda a precios muy bajos y con calidad.

«El trabajo no ha parado y ahora tengo más encargos. Como mujer ayudo a mi esposo ahora porque gano dinero y cada día voy adquiriendo más equipos. Cuando tengo muchos trabajos me ayudan dos muchachas que ganan su dinero. Estas jóvenes también ayudan en lo económico a sus familias», destacó la dueña del emprendimiento «Dios Proveerá».
mem/ana

también te puede interesar