Nicaragua

La comunidad La Trinidad, en Bonanza, tiene un nuevo colegio

El nuevo centro se construyó con esfuerzos de la alcaldía local y los pobladores

Bonanza
Nuevo colegio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno local de Bonanza inauguró el colegio de la comunidad La Trinidad que cuenta con dos aulas dignas para continuar desarrollando la educación de primaria.

En el acto de inauguración los pobladores expusieron sus problemáticas y proyecciones para seguir trabajando de la mano con Nuestro Buen Gobierno. Además, expusieron la necesidad de implementar la educación de secundaria a distancia, ya que hay bastantes estudiantes que solo han salido de sexto grado y no han continuado.

Este colegio se construyó con esfuerzos compartido entre el gobierno local y comunitarios. La alcaldía hizo una inversión de 380,333.00 córdobas, y los comunitarios la mano de obra.

El alcalde de Bonanza al ver el esfuerzo y los ánimos de los comunitarios explicó que en los próximos días trabajaran en la puesta de la cerámica del colegio para embellecerlo más.

Oswaldo Salgado Tinoco, poblador de La Trinidad, agradeció en nombre de su comunidad por este desarrollo en la parte educativa y dijo que ellos supieron esperar con paciencia y que el Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo cumple con la restitución de derecho a los más pobres de Nicaragua.

Francisco Figueroa López también agradeció al Buen Gobierno por el apoyo que ha dado a los comunitarios de La Trinidad. Mencionó el Plan Techo que ha beneficiado a ocho compañeros de ese lugar, el programa Faisán que ha beneficiado a agricultores de su comunidad, el apoyo a las iglesias y ahora el colegio que cambia la historia de las 85 familias y más de 600 personas que viven ahí.

En el acto también se entregó carné del 40/19 a militantes de la comunidad, los cuales los recibieron de manos del gobierno local de Bonanza, de igual manera se les entregó un utilaje de béisbol para que los jóvenes que practican dicha disciplina.

Se recordó el legado que dejó el comandante Tomás Borge a todos los Sandinistas del país y el mundo entero.

Hubo bailes culturales por los estudiantes de la comunidad y el grupo cultural de la alcaldía de Bonanza, después del corte de cinta que dio por inaugurado el centro educativo.
mem/ybb

también te puede interesar