Nicaragua

Intercambian experiencias personal de enfermería y auxiliares de la salud de Nicaragua

Esos técnicos, imprescindibles para la salud del pueblo, trabajan hasta en las zonas más remotas del país, según trascendió en la Sexta Jornada Científica Albino Acosta Martínez

Personal de enfermería del Ministerio de Salud participa en jornada científica
Personal de enfermería del Ministerio de Salud participa en jornada científica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves tuvo lugar la Sexta Jornada Científica Albino Acosta Martínez, evento dedicado a exponer y dialogar sobre el trabajo que se realiza en todos los niveles de atención del sistema de salud pública.

La cita, acogió al personal de enfermería y auxiliares del Ministerio de Salud en el auditorio del SILAIS Managua, quienes intercambiaron sobre el quehacer de enfermería, los diagnósticos comunitarios, los planes de mejoras en la central de equipos y procesos de atención.

De acuerdo con Verónica Medina Rivera, jefa de Enfermería del SILAIS Managua, el personal de esa especialidad pondera este tipo de jornadas, ya que les permite actualizar conocimientos, compartir buenas prácticas médicas y mejorar la atención a las familias.

“Con las actualizaciones que recibimos nosotros podemos estar en el ciclo de la mejora continua y al actualizar nuestros conocimientos vamos a poder brindar una mejor atención de calidad a todos los pacientes”, destacó Medina.

Por su parte, Alicia Cerda González, del hospital Fernando Vélez Paiz, señaló que el encuentro permite fortalecer la preparación de los más de 8 mil 500 enfermeros y enfermeras, así como auxiliares.

La jornada propicia el intercambio de experiencias de cada centro hospitalario, como los planes de cuidado y de mejoras, logrados gracias al trabajo de la enfermería en meses anteriores y la verificación de los resultados con base científica y teórica.

niv/lab

también te puede interesar