Nicaragua

Familias de comunidades de Carazo y Masaya se beneficiarán con nuevos pozos de agua potable

Los dos proyectos ya tienen un 70 por ciento de avance

Mejor servicio de agua potable
Mejor servicio de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos nuevos pozos de agua potable se están perforando en los municipios de San Marcos, en el departamento de Carazo y en San Juan de la Concepción, en Masaya, para abastecer del vital líquido a más de 1 500 familias.

Según anunció este jueves Yader Guillo, gerente de operaciones de ENACAL, el primer pozo, La Chona, abastecerá a la comunidad que lleva el mismo nombre, del municipio de San Marcos e impactará el abastecimiento de agua potable a las familias que se ubican entre el km 29 y 32 de la carretera sur.

El avance de este proyecto es de un 70 por ciento en la perforación de esta fuente, garantizando entre 12 y 16 horas continuas a través de las redes de distribución que ya se encuentran instaladas.

El segundo sistema que está en proceso de equipamiento es el pozo ubicado en la comunidad Los Moncada, en La Concepción, Masaya, con el que se benefician cinco mil 500 pobladores con una inversión estimada de 10.1 millones de córdobas, dijo.

Estas familias no cuentan con el servicio y se abastecen solo dos veces por semana a través de cisternas. Con la instalación de este pozo se llegará de 12 a 16 horas de abastecimiento de manera continua.

Este pozo lleva un avance entre el 70 y 75 por ciento de perforado y ya se encuentra en la fase de equipamiento.

niv/ybb

también te puede interesar