Nicaragua

Ejército une esfuerzos a Cruz Roja Internacional ante Covid-19

En la videoconferencia, se intercambiaron aspectos relacionados a prácticas a las Fuerzas Armadas para atender el nuevo coronavirus

Ejército-Cruz-Roja
Ejército y Cruz Roja Internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), realizaron este viernes una videoconferencia para analizar la seguridad de la población residente en las zonas fronterizas de los países miembros.

Los participantes recibieron a través de la delegación del Ejército de Nicaragua, las expresiones de solidaridad y fortaleza del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y Presidente del Consejo Superior de la CFAC, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en momentos que los países son afectados por la pandemia de la Covid-19 y se reafirmó la disposición para avanzar en los esfuerzos coordinados en pos de contribuir en la contención de los efectos de esta enfermedad.

En la videoconferencia, se intercambiaron aspectos relacionados a prácticas a las Fuerzas Armadas para atender el nuevo coronavirus, la salud mental como parte de los autocuidados y el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas entre las FAM-CFAC ante la crisis sanitaria regional.

Igualmente, destacó la importancia de actualizar y reactivar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (Sisve-Cfac), aprobado por el Consejo Superior en el año 2006, para constituirlo en un instrumento de seguimiento permanente.

Por parte de la CICR, participaron la Jefa de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Nicaragua, Laure Schneeberger y el director general de la Cruz Roja Nicaragüense, Auner García.

También participó la delegación del CICR para las Fuerzas Armadas y Seguridad de México y Centroamérica, encabezada por el General de Brigada, Juan Carlos Gómez Ramírez.

Por las FAM-CFAC, participaron el Jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Juan José Membreño López, acompañado por oficiales superiores y delegaciones de las repúblicas de El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Ejército-Cruz-Roja


mem/lvr

también te puede interesar