Nicaragua

Taiwán dona 500 mil dólares al Ministerio de Salud nicaragüense ante la Covid-19

Con ese monto se podrán adquirir equipos e insumos médicos destinados a la prevención, diagnóstico y contención de la epidemia

Taiwán patentiza solidaridad con Nicaragua con donativo de equipos e insumos médicos
Taiwán patentiza solidaridad con Nicaragua con donativo de equipos e insumos médicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno y pueblo de Taiwán entregaron este jueves un donativo de 500 mil dólares al Ministerio de Salud de Nicaragua para la adquisición de equipos e insumos médicos destinados a la prevención, diagnóstico y contención de la epidemia de la Covid-19.

La firma del convenio fue realizada por el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, el canciller de la República de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres y la ministra de Salud, doctora Martha Reyes.

“Desde este salón Soberanía queremos patentizar nuevamente el cariño y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua”, exclamó el diplomático.

El pasado tres de abril en el salón del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chin-Mu Wu hizo un desembolso de un millón de dólares para la adquisición de equipos e insumos médicos como material de reposición periódica en la protección de los trabajadores de la salud.

Igualmente, resaltó el apoyo brindado por ese territorio en materia de conocimiento científico, sobre todo la experiencia de los especialistas en relación con la contención del coronavirus y el respaldo de los empresarios taiwaneses, quienes entregaron al país 500 unidades de termómetros digitales y mascarillas.

“Estamos muy contentos de estar aquí para entregar un fondo de medio millón de dólares programado para adquirir insumos y equipos como mascarillas N95, lentes de protección y guantes quirúrgicos y otros materiales para apoyar a los médicos, enfermeras y trabajadores del Minsa en su labor de prevenir esa pandemia, que es un problema global y que se necesita un esfuerzo conjunto de todos los países del mundo”, añadió el funcionario.

Moncada, en nombre del Gobierno Sandinista, reiteró el agradecimiento a Taiwán y su gobierno por la amistad, hermandad y cooperación que brinda a Nicaragua, lo que permite a las familias tener mejores niveles de vida.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa su gratitud al hermano pueblo y gobierno de Taiwán, representado por su embajador Jaime Chin-Mu Wu, por esta donación que será utilizada en la compra de insumos y equipos de protección para médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos del Ministerio de Salud que laboran en la prevención, diagnóstico y contención del virus en nuestro país”, expresó el canciller Moncada.

niv/lvr

también te puede interesar