Nicaragua

“Seguimos cumpliendo con la misión cristiana y solidaria de promover vida con dignidad y bienestar”

Como parte de los tres ciclos se han realizado más de cuatro millones de visitas casa a casa

Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que como parte de los tres ciclos de visitas se han realizado más de cuatro millones de visitas casa a casa, “en amor a Nicaragua, en cultura, valores, en fe, familia y comunidad”.

Indicó que está tarea corresponde al propósito de protegernos siempre, caminando educándonos, aprendiendo, siempre promoviendo vida en todas sus formas, como pueblo cristiano, promoviendo salud y vida.

Señaló que las medidas de protección y defensa de la salud y la vida se están aplicando y fortaleciendo cada día más, haciendo nuevos spots, viñetas para el lavado de manos y todo lo que podamos hacer para protegernos unos y otros, sobre todo, a las personas con enfermedades crónicas o alguna vulnerabilidad, como adultos mayores, embarazadas, en las escuelas, asumiendo todas las medidas que el Minsa ha estado disponiendo para cada etapa.

“Queremos una Nicaragua libre y segura”, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que se promueven las medidas de distancia entre las personas, el uso correcto de la mascarilla para las personas que las necesiten, entre otras.

En este sentido, se han fortalecido las medidas de protección en los medios de transporte, en los centros de estudios, paradas de buses, mercados.

También se refirió al plan que impulsa el Mined para promover que las escuelas sean espacios más bonitas, sanos, saludables.

Informó que se elabora con el Mined un plan especial para promover que la merienda escolar sea un alimento nutritivo, atractivo y saludable que los niños consuman con deleite.

Agregó que se publicarán las mejores recetas que resulten de este proyecto.

La Compañera Rosario agradeció la entrega de kits de higiene por parte de la Unicef, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que son “productos para la protección y la limpieza y para promover permanentemente la protección de la salud y la vida”.

Anunció también que se entregarán 650 títulos de propiedad en Boaco y Matagalpa a familias y  asociaciones de compañeros retirados, en las zonas urbanas y del campo de estos territorios, para que brille la alegría de la seguridad jurídica en estos protagonistas.

“Seguimos cumpliendo con la misión cristiana y solidaria de promover vida con dignidad y bienestar para las familias nicaragüenses”, subrayó.

Se refirió, igualmente, a las actividades que se desarrollarán este fin de semana largo de forma sana y segura en distintas zonas del país como las fiestas de la Santa Cruz, que se venera en prácticamente todo el país, la Feria del mar, las actividades en los puertos, entre otras.

Además, honró a las  familias trabajadoras de nuestro país, las cuales son esa fuerza invicta que hemos heredado de quienes han dado su vida por Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar