Nicaragua

Rinden tributo al Comandante Tomás Borge en colegio público que lleva su nombre

Como parte de la ceremonia los jóvenes de la Promotoría Solidaria realizaron el festival infantil “Tomás, Espíritu de Amor y Solidaridad

Festival Infantil “Tomás, Espíritu de Amor y Solidaridad”
Festival Infantil “Tomás, Espíritu de Amor y Solidaridad” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con bailes tradicionales y una mañana llena de alegría, los estudiantes del colegio público Tomás Borge Martínez en la tercera etapa, de Villa Dignidad, rindieron tributo a la memoria y legado del Comandante Tomás Borge en el octavo aniversario de su paso a otro plano de vida.

Como parte de la ceremonia, los jóvenes de la Promotoría Solidaria realizaron el festival infantil “Tomás, Espíritu de Amor y Solidaridad”, donde payasitos, globofexia, concursos y otras dinámicas llevaron el entretenimiento a los más pequeños.

La directora del centro educativo, Xiomara Flores, expresó que la escuela se vistió de gala por este sentido homenaje al conmemorar el aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro gran Comandante, quien constituye un ejemplo para las nuevas generaciones.

Manifestó que maestros como ellos inculcan los valores cristianos y solidarios de Borge, pero sobretodo “el amor a nuestra Patria en esa convivencia de paz, saber que debemos de compartir y tener presente que, si no hay paz en nuestro país, no podemos tener nosotros paz en nuestra comunidad”.

En este centro se imparten las modalidades de preescolar, primaria y secundaria y cuenta con una matrícula de 896 alumnos, a quienes desde las aulas se les brinda el pan del saber, “teniendo presente el legado de paz, armonía y lucha por los valores y derechos que tenemos todos los nicaragüenses”, acotó.

Por su parte, Samantha Picado, miembro de Promotoría Solidaria, expresó que durante el festival se tomaron las medidas de prevención ante la actual situación por la pandemia de la Covid-19.

niv/lvr

también te puede interesar