Nicaragua

Presidente-Comandante Daniel Ortega saluda a los hermanos pueblos de Venezuela y Cuba

En medio de esta situación, Estados Unidos y su capitalismo recrudecen las sanciones, incluso ahora que el planeta lucha contra el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, saludó a los hermanos gobiernos y pueblos de Venezuela y Cuba, cuando sus autoridades y pobladores luchan diariamente contra las medidas restrictivas de Estados Unidos.

En tiempos de crisis, el capitalismo muestra su lado más oscuro y agudiza las sanciones, manifestó el Comandante Daniel sobre los dictámenes del imperio, ahora que el planeta lucha contra el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

En el acto por el octavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, expuso que aprovechando estas circunstancias, el gobierno norteamericano arremete con violencia y veneno contra el pueblo venezolano, con medidas demenciales, que ratifican la frase del apóstol cubano José Martí: “Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas”.

Un “monstruo que trata de destruir a Cuba, a Venezuela y a Nicaragua, y se lanza contra los países de mayor peso, una confrontación total. Nnuestra solidaridad en este día con el pueblo de Cuba, de Martí de Fidel, nuestra solidaridad con el gobierno de Miguel Díaz-Canel y la guía de Raúl Castro y nuestra solidaridad con el hermano Nicolás Maduro”, manifestó durante su alocución.

Todo ello –advirtió- porque en época de crisis, los representantes  del capitalismo son incapaces de buscar dinero para pagar a los trabajadores: Es lo que se está viviendo en estos momentos en el mundo, el capitalismo salvaje lanzando a los trabajadores al desempleo a partir de la pandemia.

La pandemia les cae muy bien a los capitalistas que están listos para lanzar el zarpazo contra las empresas que no puedan, y si estaba la riqueza en una minoría, ahora será más pequeña con excepción de los países que caminan con la justicia para apoyar a los pobres, refirió Daniel.

“Más fácil es que pase un camello por el hueco de una aguja, a que pase un rico al reino de los cielos. Siempre están los que ven el borrego de oro, los fariseos, los sacerdotes que adoran el becerro de oro y lamen sus pies, los mismos que sacó Cristo del templo”, agregó en el acto de homenaje.

“Es la miseria humana, pero los pueblos tienen empuje, por eso libran tantas batallas donde el capitalismo salvaje impone su tiranía, como falso sacerdote, se disfrazan, para ejercer un mayor control”, insistió el Presidente-Comandante Daniel Ortega.

Daniel recordó que están ofreciendo una millonada de dólares para que asesinen a Nicolás Maduro y a otros funcionarios de Venezuela y dejó claro que ante esta situación, nada hace Naciones Unidas o los  países que dicen respetar los Derechos humanos.

«Quién le ha dado derecho a los gobernantes yanquis para que ofrezcan recompensas. Ellos están habituados a cometer sus crímenes. Ellos formaron al terrorista y después les voló las torres», rememoró.

Tenemos que unirnos para seguir defendiendo el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Este es el momento de suspender sanciones, de unir esfuerzos. Esta epidemia afecta a todos los países a los ricos y a los más pobres



mem/jos

también te puede interesar