Nicaragua

Nicaragua apoya postura de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

El Presidente-Comandante Daniel Ortega rechaza los actos realizados por los países imperialistas y llama a debatir sobre los cambios a determinarse luego de la pandemia de la Covid-19

photo_2020-04-30_20-55-19
El Presidente-Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, resaltó las ideas y el profundo sentido humanista de la carta enviada por la Red  de  Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en  Defensa  de  la  Humanidad (RDEH).

Durante su intervención en el acto en memoria del Comandante Tomás Borge, Daniel hizo alusión a la misiva de la Red de Intelectuales donde se rechazan los actos realizados por los países imperialistas y hace un llamado a debatir sobre los cambios a determinarse luego de la pandemia.

En este punto, apoyó la postura de los pensadores y condenó las agresiones del imperialismo contra los pueblos que luchan por su autonomía y avanzan en vías de desarrollo en pos de mayor justicia social.

Asimismo, advirtió que la pandemia les cae muy bien a los capitalistas, pues están listos para lanzar el zarpazo contra las empresas y si estaba la riqueza en una minoría, ahora será más pequeña.

Daniel expresó que eso no pasará en los países que caminan con la justicia para apoyar a los pobres. Más fácil es que pase un camello por el hueco de una aguja, a que pase un rico al reino de los cielos. Siempre están los que ven el borrego de oro, los fariseos, los sacerdotes que adoran el becerro de oro y lamen sus pies, los mismos que sacó Cristo del templo”, agregó.

“Es la miseria humana, pero los pueblos tienen empuje, por eso libran tantas batallas donde el capitalismo salvaje impone su tiranía, como falso sacerdote, se disfrazan, para ejercer un mayor control”, insistió el Presidente-Comandante Daniel Ortega.

En la carta enviada al Presidente Daniel, la RDEH ratificó sus ideales para salvaguardar “la supervivencia  y  la  dignidad  humana  en  los  campos  de  la ciencia,  las  artes,  el  desarrollo  tecnológico,  los  derechos humanos, la educación, la comunicación, la justicia social, la ecología y la igualdad inclusiva, entro otros muchos frentes”.

Asimismo, el grupo indicó que “en estos tiempos, en los que una pandemia amenaza a la humanidad entera, nada es más importante que poner a salvo la vida con decisiones humanistas de Estado, enérgicas y apegadas a lo mejor de nuestra experiencia democrática participativa, con una perspectiva integral de la salud, que priorice la vida y no el capital”.
mem/jos

también te puede interesar