Nicaragua

Mitrab revisa cumplimiento de la ley laboral en fábricas elaboradoras de puro en Estelí

Más del 70 por ciento de la población esteliana gana sus ingresos económicos en las fábricas elaboradoras de puros de exportación

Trabajadores de fábricas elaboradoras de puro
Trabajadores de fábricas elaboradoras de puro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El viceministro del Ministerio del Trabajo (Mitrab), ‎ José Enrique Espinoza Peña, recorrió este miércoles las fábricas elaboradoras de puros en Estelí para revisar el cumplimiento de la ley laboral.

“Nuestra visita es para hablar directamente con los hombres y mujeres que trabajan en las fábricas, preguntarles cómo están, si cuentan con todas sus prestaciones, porque para el Gobierno lo primordial es defender los derechos de todos los nicaragüenses”, recalcó el vicetitular del Mitrab.

Por su parte, Ismael Fernández, gerente general de la firma AJ Fernández, aseguró que “todos los meses del año en la fábrica contamos con las mejores condiciones de higiene y seguridad para nuestros trabajadores, esto es fundamental para que tengan una buena producción, ahora más con esta situación que está pasando el país con el coronavirus».

Más del 70 por ciento de la población esteliana gana sus ingresos económicos en las fábricas elaboradoras de puros de exportación.

Para la obrera Jennifer Herrera la primera opción de trabajo fue la fábrica donde labora desde hace más de siete años por las condiciones adecuadas que brinda la entidad para evitar accidentes laborales.

Por la gran demanda de este producto en los mercados internacionales, frecuentemente se incrementa la oferta laboral, aportando así al desarrollo del Diamante de las Segovias.
mem/lvr

también te puede interesar