Nicaragua

Minera británica obtiene permiso ambiental para explotación de oro en Nicaragua

Condor Gold podría producir alrededor de 120 mil onzas anualmente durante una vida útil de siete años

Condor Gold obtiene permiso ambiental para pozo Mestiza en Nicaragua
Condor Gold obtiene permiso ambiental para pozo Mestiza en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa británica de exploración y extracción de oro Condor Gold obtuvo el permiso ambiental para la explotación del pozo abierto de alto grado Mestiza, ubicado a unos cuatro kilómetros de la planta de procesamiento de La India, en el departamento nicaragüense de León.

“Es un desarrollo significativo, después de un proceso de 15 meses, que a Condor se le haya otorgado el permiso ambiental clave para desarrollar y explotar oro del pozo abierto Mestiza de alto grado», expresó en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Mark Child.

El directivo subrayó que cuando se agrega esta explotación al pozo abierto La India de alto grado, Condor Gold tiene poco más de un millón de onzas de recursos minerales a cielo abierto del metal dorado.

Ello incluye las reservas minerales permitidas para la extracción, según afirmó Child.

Acorde con fuentes especializadas, el pozo Mestiza alberga 92 mil toneladas con una ley de 12,1 g/t de oro (36 mil oz de oro contenido), en la categoría de recursos minerales indicados y 341 mil t con una ley de 7,7 g/t de oro (85 000 oz de oro contenido en los recursos indicados).

En tanto, La India alberga aproximadamente 8,4 millones de toneladas con una ley de 3,1 g/t de oro (837 mil onzas de oro contenido) en la categoría de recursos minerales y, 883 mil 000 t con una ley de 2,4 g/t oro (68 mil onzas) en la categoría de recursos minerales inferidos.

De esa manera, con los pozos alimentadores Mestiza y América en operación, Condor Gold podría producir alrededor de 120 mil onzas anualmente durante una vida útil de siete años.

Condor Gold tiene presencia en Nicaragua desde 2006 y es una compañía que opera en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) y de Londres (Reino Unido), al tiempo que cuenta con el respaldo de importantes accionistas.

En la actualidad la empresa británica tiene una docena de concesiones en el histórico distrito minero de La India, con una cobertura de 587,66 kilómetros cuadrados, y otras tres en los departamentos de Boaco y Nueva Segovia, y la Región Autónoma del Caribe Norte.
mem/acl

también te puede interesar