Nicaragua

Labores de desinfección llegaron al mercado Roberto Huembes

Se limpiarán además los mercados Iván Montenegro, Mayoreo, Israel Lewites, Johnatan González, Leonel Gutiérrez y Roger Deshón

Jornada de desinfección de los mercados populares de Managua para prevenir el Covid-19
Jornada de desinfección de los mercados populares de Managua para prevenir el Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos dos mil tramos del mercado Roberto Huembes, el segundo de mayor extensión en Managua, fueron desinfectados la noche del miércoles por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) y la alcaldía de Managua.

Un contingente de unos 400 hombres y mujeres, resguardados por agentes de la Policía Nacional, fueron distribuidos en cinco grupos que limpiaron ese centro popular de comercio que abarca 22,72 manzanas.

Freddy Casco, director general de la Corporación de Mercados Municipales de Managua explicó que la tarea incluye además la limpieza en los mercados Iván Montenegro, Mayoreo, Israel Lewites, Johnatan González, Leonel Gutiérrez y Roger Deshón.

Casco señaló que cada comerciante debe de fumigar y desinfectar el interior de sus negocios y a través de COMMEMA y las asociaciones de mercados, se les dará a conocer cómo deberá ser la mezcla de cloro y agua. En tanto, las brigadas aplican cloro y agua en los tramos y callejones del mercado.

En tanto el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló que en los siete de la capital mercados hay 23 mil tramos formales y cerca de unos cinco mil vendedores eventuales.

Además, trabajan ahí 28 mil comerciantes que todos los días atienden a las familias de Managua y donde acuden diariamente no menos de 100 mil personas y en momentos especiales hasta 250 mil, indicó.

Al evaluar la limpieza y desinfección del mercado Oriental Moreno dijo se recorrieron más de 70 kilómetros de pasillos, andenes y calles, actividad que repetirán el próximo domingo.

Anunció que también se fumigarán y se desinfectarán mil 250 paradas de buses , los taxis, 285 parques y complejos deportivos.
mem/ybb

también te puede interesar