Nicaragua

Grandes expectativas para el nuevo ciclo agrícola en Nicaragua

Se garantizan los mercados abastecidos y precios estables

Variedad de productos procedentes del campo
Variedad de productos procedentes del campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua trabaja para alcanzar la seguridad alimentaria, esforzándose por incrementar la producción y así garantizar mercados abastecidos y precios estables.

En el primer trimestre del año se han registrado importantes niveles de producción, los que se han mantenido para garantizar los alimentos a las familias nicaragüenses.

«En las actuales circunstancias Nicaragua se ha posicionado como país que está mostrando una enorme fortaleza en el abastecimiento de alimentos», dijo el titular del Ministro Agropecuario, Edward Centeno, quien explicó que incluso se ha logrado exportar a otras naciones.

Igualmente, la organización en el Sistema de Producción, Consumo y Comercio que ha permitido alcanzar importantes resultados en el ciclo que está por terminar.

«Los resultados han sido los esperados y estamos entrando al ciclo 2020-2021, en mayo que es el mes de la esperanza, el mes de lluvia, el mes de siembra que nos da la esperanza para seguir adelante», explicó el funcionario.

Se espera que el invierno se establezca en la tercera semana de mayo y que este ciclo sea muy bueno por la neutralidad que está teniendo el fenómeno de El Niño.

Compartir conocimientos, tecnologías y acercarse a las familias protagonistas serán algunos lineamientos de las autoridades para el presente ciclo.

«Pasamos por un proceso todas las instituciones visitando a familias productoras, intercambiando con ellas cuáles son sus expectativas que se traducen en las metas para el ciclo 2020-2021», refirió Centeno.

También se espera mejorar prácticas de producción para tener un ambiente más agradable y una producción más sostenible. Otros elementos importantes que acompañan este plan es el de la seguridad en el campo.

«Las metas estaremos presentándolas en los próximos días, una vez que sea aprobado por nuestro presidente, Comandante Daniel y nuestra Vice Presidenta Rosario», concluyó.
mem/ybb

también te puede interesar