Nicaragua

En marcha y con buenos resultados Plan Invierno 2020 en Managua

Las autoridades supervisaron las obras que conforman el programa

Trabajos de adecuación del terreno
Trabajos de adecuación del terreno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ejecución del Plan Invierno 2020 en el municipio de Managua lleva un avance del 85 por ciento, de acuerdo con informes de Fidel Moreno, Secretario General de la alcaldía capitalina.

Moreno visitó el embalse del cauce 31 de diciembre y supervisó los avances en la limpieza y desarenado de este drenaje pluvial.

Según explicó ya concluyó la limpieza de canaletas, tragantes y tuberías del drenaje. Además, dijo, de las 21 micro presas existentes en la capital ya se han limpiado 18 en su totalidad y se avanza en las micro presas del cauce 31 de diciembre, Bariloche y la ubicada en Ciudad San Sebastián, las que se prevé finalizar en los próximos días.

También informó que se avanza en la limpieza de 70 kilómetros de cauces revestidos; así como en la construcción de nuevas obras que llevan un avance del 81 por ciento en su ejecución.

El plan invierno está compuesta por tres niveles: limpieza y mantenimiento del drenaje, construcción de nuevas obras y la preparación de las familias que viven en puntos críticos.

Para ello, dijo, la municipalidad destinó 113 millones de córdobas en la ejecución de un plan que contribuye a reducir las inundaciones y la vulnerabilidad de las familias ante las lluvias.
mem/ybb

también te puede interesar