Nicaragua

En “El Carpintero” convierten la madera en arte

Un matrimonio de Malacatoya muestra su exitoso emprendimiento

mprendedor "El Carpintero"/
mprendedor "El Carpintero"/ |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Don José Armando Estrada y doña Juana Elizabeth Sequeira dirigen y atienden su propio negocio, “El carpintero”, un espacio donde convierten la madera en hermosos muebles y utensilios de todo tipo.

Emprendieron el negocio hace tres años y, aunque los inicios fueron difíciles, con trabajo y dedicación lograron sacarlo adelante convirtiéndose en una referencia de la carpintería en Malacatoya.

“Al principio solo sacamos trabajos sencillos, iniciamos con puertas, una que otra cama y cosas que nos encargaban la gente. Poco a poco nos fuimos abriendo mercado en la cuidad, y también comenzó a venir gente por recomendación», destacó don José Estrada

El taller elabora todo tipo de mueble, desde camas, cómodas, roperos, sillas, mesas, todo lo que la imaginación de esta pareja pueda crear.

“Nada es fácil, todo lo bueno en la vida cuesta. Gracias a Dios hemos crecido y con ello hemos necesitado ayuda”.

Por ello ofrecen empleo a tres muchachos para atender la amplia demanda de clientes que llegan hasta “El Carpintero” desde todos los departamentos del país.

El matrimonio contó con el apoyo del Ministerio de la economía familiar, comunitaria, cooperativa y asociativa (Mefcca) siendo beneficiados con un programa de créditos para el crecimiento y fortalecimiento de su negocio.

Con el crédito se logró la compra de materia prima, la ampliación del taller y la adquisición de herramientas necesarias, explicó Sequeira.
mem/ybb

también te puede interesar