Nicaragua

El capitalismo niega derechos y resta autodeterminación a los pueblos del mundo, afirma Daniel

El Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra recordó que en víspera del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los ciudadanos del planeta Tierra tienen menos opciones laborales

daniel-ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, llamó este jueves a otorgar derechos justos a los trabajadores del mundo, cuando la tecnología y las maquinarias disminuyen los empleos y el capitalismo resta autodeterminación a los pueblos.

Durante el acto por el octavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, eterno guerrillero, hombre leal y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Presidente Daniel recordó que en víspera del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los ciudadanos del planeta Tierra tienen menos opciones laborales.

“Cada día son menos por la tecnología y el funcionamiento de los robots, por eso crece tanto el empleo informal”, afirmó. El mismo capitalismo ha traído el subdesarrollo; primero con la Revolución Industrial, donde los trabajadores desesperados se lanzaban a romper las máquinas, y ahora en estos tiempos de tecnología de punta, donde poco intervienen en el proceso, añadió.

A pesar de este panorama, saludó a todos los trabajadores del mundo y destacó el papel de las mujeres, a quienes en los países capitalistas se les negaba el derecho y trabajaban con diferencias.

Nuestros saludos a todos los trabajadores del sector formal e informal, a los que están en las labores del campo, agricultores, productores, y en nuestro país, esos que se levantan en horas de la madrugada, manifestó.

Congratuló a aquellos “que participan en el cuidado de la tierra, en la siembra, los que están en el Estado al servicio de la población; en las tareas más sensibles están los trabajadores de la salud que velan por la salud del nicaragüense”.

Los maestros, porque sin educación, sin cultura, no hay futuro, y esas grandes fuerzas de trabajo son fundamentales para la seguridad del país; a los de la Policía Nacional, del turismo, los que están en los puntos fronterizos que no descansan, siempre como el Ejército, la Policía, puestos de salud, refirió.
mem/jos

también te puede interesar