Nicaragua

Daniel y Rosario rinden homenaje al Comandante Tomás Borge

En el mausoleo que resguarda los restos de los Comandantes de la Revolución, el Presidente Comandante Daniel Ortega recordó la vigencia de los ideales de este fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Daniel-y-Rosario (1)
Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo rinden homenaje al Comandante Tomás Borge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, rindieron tributo este jueves al eterno Comandante Tomás Borge, baluarte de la historia independentista de Nicaragua.

En el mausoleo que resguarda los restos de los Comandantes de la Revolución, el Presidente Daniel recordó la vigencia de los ideales de este fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional a ocho años de su tránsito a la inmortalidad.

“Tomás hermano, aquí estamos, y aquí estaremos siempre leales a la Patria, siempre leales a Sandino, siempre leales al FSLN, acompañándolo siempre en todas las batallas por la paz y la unidad del pueblo nicaragüense”, apuntó el nuestro Comandante luego de colocar una ofrenda floral ante el monumento.

Asimismo, afirmó que “vamos por más victorias Tomás, porque aquí como bien lo dijo Rubén Darío Hay un sol que no declina, y como expresó nuestro General Sandino, nosotros somos pueblo de Patria Libre o Morir”.

Borge sigue vigente de manera fresca en la memoria de los nicaragüenses por haber sido encarcelado durante años y forzado a la clandestinidad cuando los calabozos del somocismo no lo retenían.

Hoy 30 de abril lo recordamos, el pueblo le rinde homenaje por su valentía, imprudencia, audacia a quien destacó también como orador de fuerte elocuencia, diplomático, legislador y luchador incansable por la reivindicación social.

ale/lab

también te puede interesar