Nicaragua

Daniel: A ocho años de su partida, Tomás es baluarte de la lucha de Nicaragua

El Comandante Tomás Borge está presente en la memoria de los nicaragüenses y los verbos de su oratoria señalan el camino de la reivindicación social de nuestro pueblo

daniel-ortega-rosario-murillo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este jueves la importancia del eterno Comandante Tomás Borge en la historia independentista de una Nicaragua que hoy camina con paso firme hacia nuevas conquistas.

A ocho años del tránsito a la inmortalidad del revolucionario, el escritor, el poeta y el político, el Presidente Daniel recordó que el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional luchó desde sus años mozos por el bien de las familias.

“Venía luchando antes de que se fundara el Frente Sandinista. Desde 1956, Tomás, siendo muy joven y estudiante de derecho, fue capturado, junto a otros baluartes de la batalla contra la dictadura», refirió.

Tomás Borge está presente de manera fresca en la memoria de los nicaragüenses por haber sido encarcelado durante años y forzado a la clandestinidad cuando los calabozos del somocismo no lo retenían.

Orador de fuerte elocuencia, el Comandante guerrillero, el diplomático, el ministro del Interior, el fundador de la Policía Nacional y el legislador, es conciencia de la lucha por la reivindicación social de nuestro pueblo.


mem/jos

también te puede interesar