Nicaragua

ALMA y UNAN-Managua firman convenios para fortalecer desarrollo medioambiental

Ambas entidades trabajan de forma conjunta en la recuperación de la Laguna de Tiscapa, entre otros proyectos

Alcaldesa de Managua y la rectora de la UNAN firman el acuerdo
Alcaldesa de Managua y la rectora de la UNAN firman el acuerdo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua (ALMA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) firmaron dos convenios para fortalecer los vínculos de cooperación, la contribución para el desarrollo ambiental de la capital y el fortalecimiento técnico de ambas instituciones.

La comuna capitalina y la UNAN- Managua han implementado acciones conjuntas a través del Centro para la Investigación de Recursos Acuáticos (CIRA), entidad que realizó entre 2018 y 2019 el estudio de la dinámica de flujo superficial y subterráneo, así como de la tasa de sedimento de la Laguna de Tiscapa con el objetivo de recuperar sus aguas.

“Gracias a ese diagnóstico científico-técnico nosotros podemos hacer acciones acertadas, implementar y aprovechar los conocimientos, ponerlos en práctica. En la conservación de la laguna de Tiscapa se ha dado un esfuerzo en conjunto que nos ha garantizado el éxito, para tomar acciones en el tratamiento de la laguna y la protección de esos espejos de agua”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Recordemos que estos son los resultados de ese sistema mediocre del capitalismo en temas como lo es la salud, manifestó.

“En primer lugar le pedimos a Dios fortaleza, sabiduría, entendimiento y que nos de esa energía para seguir trabajando por esas necesidades y demandas de nuestro pueblo”, subrayó la alcaldesa.

Además, resaltó la transformación de la ciudad gracias la voluntad política del Gobierno de Nicaragua.

“La inversión es importante porque es un Gobierno que no escatima recursos cuando se trata del medioambiente y para nosotros el reciclaje es un tema en el cual vamos creciendo. Vamos en aumento. En el caso del municipio Managua estamos aprendiendo juntos y es porque hemos venido trabajando persistentemente», afirmó.
mem/ana

también te puede interesar