Nicaragua

Zonas del Pacífico y Caribe nicaragüense mantienen actividad pesquera con normalidad

Los precios de los productos se mantienen estables

Actividad pesquera con normalidad
Actividad pesquera con normalidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) anunció este martes en su informe que la actividad pesquera transcurre con normalidad en las zonas del Pacífico y el Caribe.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, señaló que los precios de los productos se mantienen estables, siendo las mayores capturas de pargo, dorado, guacamayo, ruco y la curvina.

Por tal razón en León, Río San Juan y Rivas se mantiene un buen abastecimiento y la variedad de productos, mientras la entidad brinda el acompañamiento respectivo para el desarrollo de la pesca y la acuicultura.

“En las oficinas centrales vamos a seguir atendiendo las solicitudes de permisos, concesiones y licencias a los protagonistas y también atendiendo y acompañando a los protagonistas para la exoneración del IVA y el ISC”,  aseveró Jackson.

En el Caribe Norte se continúa el monitoreo de la langosta en su tiempo de veda, mientras que se liberan tortugas capturadas de manera ilegal.

El funcionario invitó a la población nicaragüense a asistir a la Feria del Mar que se desarrollará en la Plaza 22 de Agosto donde tendrán la oportunidad de consumir y comprar productos frescos.
mem/lvr

también te puede interesar