Nicaragua

Rosario: “Vivamos la Verdad, caminemos la Verdad, y trabajemos con la Verdad”

“La Verdad es el testimonio de lo Verdadero, de las cosas que una persona cree; la Verdad es clara, es transparente. No tolera presiones”

Noticias falsas
Trabajemos con la Verdad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reflexionó este martes sobre las palabras del Papa Francisco acerca de las noticias falsas que “invita a tod@s a pensar en nosotr@s, a abstenernos de comentarios negativos, a no iniciar o desatar linchamientos”.

Dijo Rosario que “esta mañana condenaba el Santo Padre, el Papa Francisco, las noticias falsas y las calumnias, que causan asesinatos, linchamientos sociales, martirios… Noticias falsas y calumnias! Y comparó este Tiempo de calumnias y noticias falsas, lo comparó tratando de explicar la maldad que contienen esas calumnias y esas noticias falsas, con la Historia del Primer Mártir de la Cristiandad : San Esteban.

“Y de qué nos habla? Sobre todo, de cómo la mentira, la calumnia, puede parecer verdad y llevar a la crueldad, a la perversidad, a la muerte a Seres Humanos, en cualquier parte del Mundo.

“Imaginémonos tod@s cómo puede ser justo un Mundo donde se calumnia, se difama, y nos llenamos de falsedades queriendo borrar el Bien Común, el Bien que nos debemos un@s a otr@s los Seres Humanos en este Plano de Vida.

“Noticias falsas, calumnias, que quieren calentar al Pueblo, y son verdaderos linchamientos, dice el Santo Padre.

“Pilatos, dice , ve claramente que Jesús es inocente, pero ve al Pueblo que ha sido calentado por la falsedad y se lavó las manos. Y así intentan hacer justicia, algunos.

“Ese esquema se repite hoy, dice el Santo Padre :

Cuando se quiere dar un Golpe de Estado o echar a algún político para que no se presente a las Elecciones, se hace esto, noticias falsas, calumnias y luego se cae en juicios al gusto. Eso es lo que está de moda, y luego, se condena.

“Son linchamientos sociales, dice el Santo Padre, y bueno, ante esta avalancha de noticias falsas que crean, o pretenden crear opiniones,muchas veces, dice el Papa, no se puede hacer nada. Sin embargo, viene convirtiéndose en algo normal que se creen opiniones a partir de noticias falsas entre los Pueblos y como un modo de proceder para condenar a la gente que nos molesta.

“Todos sabemos que esto no es bueno, y sabemos, aunque pretendemos a veces no saber que hay un pequeño linchamiento cotidiano que busca condenar a la gente, crear mala fama a la gente, descartarla, condenarla, ese linchamiento cotidiano que se da con habladurías, pretendiendo crear opinión.

“Bueno, la Verdad es otra: La Verdad es el testimonio de lo Verdadero, de las cosas que una persona cree; la Verdad es clara, es transparente. No tolera presiones.

“Y nos invita a tod@s a pensar en nosotr@s, a abstenernos de comentarios negativos, a no iniciar o desatar linchamientos como los que se están describiendo aquí, en este escrito, en esta Homilía : Linchamientos cotidianos que nacen de las habladurías.

“Se crean famas, hay personas víctimas, son Mártires, víctimas de las habladurías, y se crean las malas famas.

“La Verdad es el testimonio de lo Verdadero, de las cosas que uno cree. La Verdad es clara, es transparente. La Verdad és lo que se ve y lo que se vive, en el Nombre Poderoso de Jesús, decimos nosotr@s, todos los días.

“Siempre podemos resistir, siempre podemos proponernos mantenernos en los Caminos de Verdad, Caminos Verdaderos que cualquiera puede comprobar porque los recorremos junt@s. Así és, y así debemos ser.

“Sabias e iluminadoras Palabras que son denuncia de un aspecto, de verdad nada bueno, de estos Tiempos que vive la Humanidad, pero, ante los desafíos, ante los retos, Valentía Siempre, y Valentía para seguir caminando en la Verdad y con la Verdad”.

La Vice Presidenta de Nicaragua, recalcó luego:

“Vamos Adelante, con la Fé que nos caracteriza, con la Confianza en Dios Nuestro Señor, haciendo los mejores esfuerzos para que la Vida Buena, Sana, Segura, para que el Trabajo y la Paz, continúen derramándose sobre Nicaragua desde la Mano de Dios Nuestro Señor. Para que, como dice el Santo Padre , la Verdad que es el testimonio de lo Verdadero, de las cosas que una Persona cree, que es clara, es transparente y que no tolera presiones, vivamos la Verdad, caminemos la Verdad, y trabajemos con la Verdad, y con Amor y Esperanza. Porque és con Amor y Esperanza que vamos construyendo los Valores que queremos para el Porvenir : Vida Buena, Vida con Fé, Familia y Comunidad, Cultura valiosa, de Valores, Cultura de Valores. Vida para avanzar siempre con Fé, y para Prosperar!”.

(Fragmentos del Texto íntegro de este martes 28 de abril de las palabras de la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo)

también te puede interesar