Nicaragua

Minsa recomienda extremar medidas preventivas contra la Covid-19

El distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de las mascarillas son imprescindibles para evitar contagios

Reunión virtual con todos los alcaldes del país
Reunión virtual con todos los alcaldes del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Salud, doctora Martha Reyes recomendó este miércoles durante una reunión virtual con todos los alcaldes del país, promover el distanciamiento social y el uso de mascarillas para prevenir la Covid-19, sobre todo en las personas que presentan síntomas respiratorios o cuidan a pacientes con padecimientos de este tipo.

La funcionaria explicó que estas acciones se suman a las que el Gobierno Sandinista ha venido implementando desde que se decretó la pandemia del coronavirus, como el lavado de manos y la información oportuna a la población.

«Hay que reforzar con esas otras acciones el uso de las mascarillas. Otro aspecto clave es el cuidado de los grupos vulnerables como las personas adultas mayores o con alguna enfermedad», explicó la ministra.

Las mascarillas reusables, dijo, deben ser lavadas y desinfectadas a diario.

La funcionaria de salud llamó a fortalecer las acciones de desinfección del transporte público y privado, así como terminales y también llamó a las autoridades municipales a instar a la vacunación contra la influenza a los grupos vulnerables.

«Es clave que seguimos manteniendo las medidas de prevención como es el lavado de manos», puntualizó, reiterando que se mantiene la captación oportuna de casos, a los que se ha brindado seguimiento.

Las autoridades de salud reconocen que se necesita el apoyo de las alcaldías para seguir desarrollando una exitosa labor de prevención.
mem/ybb

también te puede interesar