Nicaragua

Mined ejecuta acciones preventivas ante el coronavirus en Juigalpa

Las escuelas toman todas las medidas y enseñan a los alumnos al respecto

Lavado de manos
Lavado de manos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la ciudad de Juigalpa en Chontales, el Ministerio de Educación supervisa a diario el cumplimiento de las pautas de prevención ante la Covid-19.

Los padres de familia muy responsablemente están enviando a sus hijos a clases, conscientes de la seguridad que se vive en los centros de estudios.

Margarita Aguilar, delegada del Mined en la ciudad explicó que el Ministerio de Educación orientado por nuestro Buen Gobierno facilita que los niños, niñas y jóvenes continúen con el proceso educativo tomando las medidas preventivas e higiénicas y mantengan el hábito del lavado de manos.

Los alumnos se colocan con un metro de distanciamiento establecido en todas las modalidades de estudio. Agradecemos a los padres de familia porque han colaborado con este esfuerzo de salvar el año escolar, dijo.

Igualmente Lisette Morales, directora de la escuela Nuestra Señora de la Asunción en Juigalpa, apuntó que se toman todas las medidas de prevención e higiene con nuestros estudiantes, maestros y personal. A los estudiantes que aún no han venido aquí los esperamos con mucha paciencia, tolerancia, mucha flexibilidad a su escuela. Ya pronto vamos a trabajar en lo que es el primer corte evaluativo que inicia del 29 de abril hasta el 8 de mayo», refirió
mem/ybb

también te puede interesar