Nicaragua

Mifan distribuye kits de higiene en CDI en Granada

Los kits de higiene contienen papel higiénico, papel toalla, jabones de mano, mechas de lampazo, detergente, entre otros productos

Entrega de kits de higiene
Entrega de kits de higiene |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de la Familia (Mifan) entregaron de kits de higiene a los 11 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del departamento Granada para fortalecer los esfuerzos en la lucha contra el Covid-19.

Los kits de higiene contienen papel higiénico, papel toalla, jabones de mano, mechas de lampazo, detergente, entre otros productos.

Estos artículos forman parte de una donación de mil 360 kits de higiene que realizó el Fondo de las Naciones Unidades para la Infancia (Unicef) al Mifan.

«Los kits fueron una donación de UNICEF y están siendo entregados a las directoras de cada Centro de Desarrollo Infantil del departamento Granada. La idea de estos kits es que se continúe fortaleciendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre nuestros niños”, expresó Rosario Caldera, delegada departamental del Mifan en Granada.

En los CDI los niños son confiados a maestras que se encargan de su cuidado mientras los padres trabajan. Estos centros priorizan el cuidado, la alimentación y la educación de los infantes en las primeras edades.

“Para nosotros es de gran apoyo tener esta clase de productos en nuestras manos, con esto los padres pueden notar que estamos trabajando con responsabilidad en el cuido de sus niños. Desde antes del virus hemos instruido a los niños en el lavado de manos y otros hábitos de higiene”, destacó Judith Aburto, directora del CDI “Niño Jesús de Praga”.

Con la llegada de los kits se podrá incrementar los protocolos de salud para brindar mayor seguridad a los niños y a los padres de familia.

“Desde que se entra nos lavamos las manos y también los niños, luego en cada receso, antes y después de ir al baño, lo mismo al momento de ir a comer. El lavado de manos y otras normas de higiene son ley acá. Los niños lo manejan y los padres lo saben”, afirmó Xóchitl Villagra, del CDI Corazón Contento.

La titular del Mifan, Johana Flores, indicó que el valioso aporte de Unicef beneficiará a 350 entidades las cuales atienden a niños, niñas y adolescentes, en diferentes modalidades.
mem/ana

también te puede interesar