Nicaragua

La BICU prepara profesionales en Bonanza

Los graduados se ponen en función del desarrollo de la ciudad

Estudiantes de la niversidad BICU
Estudiantes de la niversidad BICU |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) es una de las tres universidades de la ciudad de Bonanza y desde hace 13 años ha experimentado avances en el proceso de desarrollo de la localidad.

El doctor Yader Salgado, director del recinto universitario, explicó que hasta la fecha se han graduado 300 profesionales que la BICU ha puesto al servicio de la ciudad.

Se imparten 13 carreras, dos en técnico superior de Geología y Enfermería. De la rama educativa los alumnos estudia Lengua y Literatura, Educación Inicial, Historia y Geografía.

La formación en Administración Turística y Hotelera es la más nueva y el objetivo fundamental es preparar profesionales que coincidan con el plan de desarrollo de la Costa Caribe.

Los estudiantes de la BICU han participado como equipo de apoyo al Ministerio de Salud en Bonanza para impartir charlas de prevención de la Covid-19 y demás enfermedades epidemiológicas.

Ademán hace dos años participan en eventos muy puntuales sobre innovación, y ahora, gracias a una coordinación entre Telcor y Carsic, en los próximos días contarán con centro propio de innovación.

Actualmente en la universidad BICU laboran un total de 57 docentes dispuestos a continuar con el desarrollo profesional en dicha universidad.

«Aquí esperamos a los jóvenes que quieren ser profesionales sin importar la etnia. La meta es trabajar con una sociedad pluricultural», finalizó Salgado.
mem/ybb

también te puede interesar