Nicaragua

Habitantes del barrio capitalino Anexo a Villa Libertad tendrán calles asfaltadas

Esta infraestructura se incluye en el proyecto Calles para el Pueblo donde se prevé construir 737 cuadras en el presente año

Calles asfaltadas
Proyecto Calles para el Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 14 mil 227 habitantes se beneficiarán en el barrio Anexo a Villa Libertad, del distrito siete de Managua, con el asfaltado de 10 cuadras, tras una inversión de la alcaldía de cuatro millones de córdobas.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, puntualizó que en este territorio se concluyó la base y sub base de este proyecto, mientras para este miércoles concluirá la aplicación de la carpeta rodamiento.

El funcionario explicó que esta infraestructura se incluye en el proyecto Calles para el Pueblo, donde se prevé construir 737 cuadras en el presente año.

Moreno indicó que la iniciativa avanza a buen ritmo con un poco más de 30 a 40 cuadras por semana y hasta el momento se concluyeron 268.

Asimismo, agregó que esta inversión se suma a tres proyectos completados en los últimos años que sobrepasan los 10 millones de córdobas, donde también se construyeron 17 viviendas solidarias para dignificar la vida de las familias de Managua.

«Una calle nueva representa lo que hemos compartido en muchos momentos, representa salud, mejoría en la calidad de vida, menos polvo, menos enfermedades, permite encauzar mejor las aguas; por lo tanto limitamos las inundaciones y es parte de la apuesta del programa Calles Para el Pueblo en 2020, que sigue avanzando a un buen ritmo”, explicó el funcionario.

Como parte de las obras de vialidad se construirán en el presente año más de setecientas calles nuevas con un monto de 246.5 millones de córdobas, de ellas más de 75 con recarpeteo asfáltico, unas 70 con concreto hidráulico, más de 350 de revestimiento asfáltico, 24 de adoquín y 213 cuadras del plan bacheo.

niv/lvr

también te puede interesar