Nicaragua

Estudiantes de colegios de Masaya aprenden sobre medidas preventivas

El taller abordó temas como el lavado adecuado de las manos y el uso de las mascarillas

Medidas preventivas
Mensaje de prevención ante el coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación realizó un taller con los alumnos del Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños, en Masaya, para llevarles el mensaje de prevención ante el coronavirus.

El taller abordó temas como el lavado adecuado de las manos, uso de las mascarillas y la aclaración al gremio estudiantil de cuáles son los síntomas del coronavirus a diferencia de los resfriados comunes como gripe o tos.

Los estudiantes son una población muy joven que están en sus escuelas y son también portadores de información a sus familias, dijo Regina Gutiérrez, responsable de adolescentes del Minsa.

Es una prioridad es el lavado frecuente de manos en los estudiantes como medida preventiva así mismo la limpieza y al momento de ingresar al centro el uso de desinfectante.

Desde que los muchachos entran siempre se les está aplicando el alcohol, se lavan las manos y limpian las aulas totalmente. “Ellos saben y están conscientes que tienen la urgencia de lavarse las manos para prevenir cualquier enfermedad», dijo Guillermo Martínez, subdirector del centro educativo.
mem/ybb

también te puede interesar