Nicaragua

Unicef dona productos higiénicos al Ministerio de Educación

La entrega tiene un costo equivalente a 58 mil 540 dólares

Productos higiénicos
Unicef dona productos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó mil 650 kits con suministros higiénicos al Ministerio de Educación (Mined) para ser utilizados en las escuelas para la prevención de la COVID-19.

La donación tiene un costo equivalente a 58 mil 540 dólares y es la primera entrega de tres que hará a los centros educativos del país para el cuido de la salud de los estudiantes.

Este valioso donativo viene a fortalecer el plan de prevención contra la Covid-19 que se ejecuta en los centros de estudios, como es la práctica diaria de medidas de higiene e informáticos.

El representante de Unicef para Nicaragua, Iván Yerovi, expresó que para esa institución es importante sumar esfuerzos con la donación de kits de higiene.

El aporte consiste en más de 800 cajas que contienen cerca de mil 600 kits de higiene que fueron adquiridos en el mercado local y contienen productos como papel toalla, jabón, detergente y mechas de lampazo.

Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Ráudez, agradeció a Unicef por unirse a los esfuerzos del Gobierno en la estrategia de prevención de la Covid-19 y de higiene para los centros de estudios.

“Este aporte que hace hoy Unicef es parte de lo que va a continuar entregando en los próximos días, pues se une a estos esfuerzos nacionales del Gobierno”, señaló.
mem/ybb

también te puede interesar