Nicaragua

Sistema Penitenciario de Tipitapa organiza taller sobre las adicciones

Se habló sobre autoresponsabilidad y autocontrol en las adicciones a drogas y alcohol

Sistema Penitenciario
Sistema Penitenciario Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa realizaron un taller de autoresponsabilidad y autocontrol sobre las adicciones de drogas y alcohol, sustancias que tanto daño hacen a los jóvenes y a la sociedad misma.

Este tipo se encuentros se están realizando las diferentes instituciones como la Policía Nacional y el Ministerio de Educación y se implementa el distanciamiento como una de las medidas de prevención contra el COVID-19.

«Estas charlas son parte de las orientaciones que nos da el Gobierno central para fortalecer los conocimientos de los servidores públicos y que puedan definir el camino exacto para solucionar un problema, tomar licor o consumir droga no es la solución de ningún problema, es importante que las personas busquen ayuda profesional, para no caer en los vicios», manifestó Fara López, psicóloga y profesora de la escuela penitenciaria.

Por su parte Kenia Rodríguez señaló que aprenden lo pueden reflejar en la calle, en la comunidad y en el mismo hogar. «Es importante saber identificar cuando una persona está sumergida en las drogas, alcohol u otro vicio. Aprendemos sobre la importancia de la vida y la autoestima».
mem/ybb

también te puede interesar